Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 399.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 240.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


A pesar de que existe una crisis del concepto de Constitución, Esta sigue representando el complejo institucional jurídico-político que legitima todo el ordenamiento jurídico de un Estado.
De ahí que, cobre especial relevancia estudiar como con la reforma constitucional de 2014, en México, el Constituyente Permanente trasforma, no solo el marco jurídico electoral, al cual están sujetos los procesos democráticos en el país, sino también cómo se trastoco la composición administrativa e institucional de las diferentes autoridades electorales.
Más aÚn, la aplicación de esta reforma nos lleva a revisar el debate actual en cuanto a como la autonomía, el régimen interior y la soberanía de las entidades federativas se ven amenazados. Además, se advierte de las implicaciones de esta reforma para el federalismo mexicano, a partir de una perspectiva doble: desde el sistema de fuentes del derecho y desde la legitimidad que, a pesar de las distorsiones propias de la vida socio-política, subyace en las instituciones electorales.
Con estos elementos, y con un enfoque interdisciplinario, que permite una mayor precisión al momento de aprehender nuestro objeto de estudio, se busca dar al lector elementos que le permitan participar en la comprensión de las problemáticas en torno al federalismo y el sistema electoral.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar