Los organismos constitucionales autónomos como garantes de Derechos Humanos

Los organismos constitucionales autónomos como garantes de Derechos Humanos
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 999.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 600.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Como parte del plan de trabajo del Observatorio de Organismos Constitucionales Autónomos nacido en el año 2021 con la participación de muy destacadas personas académicas adscritas a prestigiosas instituciones públicas y privadas, la elaboración de obras colectivas caracterizadas por contar con este gran número de perspectivas se consideró indispensable. A lo largo de treinta y un capítulos, las autoras y los autores aportaron entre los años 2022 y 2023 sus visiones buscando que este libro sume al análisis, entendimiento, monitoreo y mejora de los Organismos Constitucionales Autónomos, propiciando así la permanencia de los efectos positivos que su existencia tiene para nuestra democracia y para nuestro Estado de derecho y, desde luego, el incremento en la calidad de las tareas que realizan.
Tomando en cuenta que estos entes públicos desde su origen fueron concebidos como garantes de distintos derechos humanos, el análisis del papel que hoy juegan en este aspecto es no solo importante sino necesario. La razón de ser de la presente obra es demostrar, con base en evidencia, la relevancia que estas instituciones que llegaron para quedarse tienen en relación con las libertades y los derechos humanos de la sociedad mexicana en aras de mejorar la forma en que desempeñan las facultades que les fueron constitucionalmente atribuidas y, con ello, los garanticen de manera eficaz.

Introducir comentario
Últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar