¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 483 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 599.00 MXN | |
Libro electrónico*: |
$ 360.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
La concepción nacionalsocialista del Derecho es caracterizada por su carácter irracional, organicista y racial, enfrentándose a la Ilustración, al liberalismo político y al positivismo jurídico. Se analiza la dualidad que se daba en el régimen entre la Policía y la Administración de Justicia, y la tendencia a que la segunda, cada vez más autoritaria, se fuera diluyendo en la mera actuación del Estado Policía, sin sujeción a normas, lo que encontró su máxima expresión en el genocidio a los judíos y otros grupos sociales, lo mismo que en el asesinato de los que el régimen consideraba como portadores de vidas sin valor Se estudia la legislación penal nacionalsocialista, su carácter racial, y su desprecio a los principios de legalidad, lesividad, culpabilidad y proporcionalidad, todo lo cual tuvo acogida en su forma extrema en el Derecho Penal de guerra. Se analiza la doctrina penal nacionalsocialista y dentro de ello se hace un amplio análisis del papel desempeñado por Hans Welzel. Se hace un estudio del Derecho Procesal Penal nazi, los caracteres autoritarios y racistas del mismo y su rechazo de la presunción de inocencia. Se considera que al nacionalsocialismo no le son aplicables las categorías Derecho Penal del enemigo y Derecho Penal del ciudadano, ya que todo el Derecho de la época era un Derecho Penal contra los enemigos, siendo más aplicable la dicotomía amigo-enemigo, que llevaba a la impunidad de las actuaciones de los partidarios del régimen.