Pierre Bourdieu y el paradigma sociológico


Autor/a: Marc Joly
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 419.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 255.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


"El estudio de la sociogénesis y del desarrollo de la sociología me ha obligado a estudiar la sociogénesis y el desarrollo del régimen de pensamiento biopsico
sociológico de la humanidad  implica situar en su justo lugar la sociología, sin la cual esta nueva exigencia epistémica no habría podido ser plenamente efectiva ni siquiera pensable.  De otra manera, sería difícil explicar cómo esta última disciplina pudo estar indisolublemente ligada, con Bourdieu, a la realización de un proyecto aparentemente tan irrazonable como el destinado a hacer progresar el conocimiento del mundo social al mismo tiempo que el conocimiento de los límites y posibilidades reales de este conocimiento y de todo conocimiento.  La tradición europea de la sociología introduce una ruptura con las representaciones occidentales de la humanidad y del mundo constitutivas de lo que se ha construido como una ?razón universal? de lo que se sigue, por tanto, que la universalidad de la sociología europea reside en la crítica de esta ?razón universal?".

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar