¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 408 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Disponible |
$ 470.00 MXN | |
Libro electrónico*: |
$ 282.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos, por ello a lo largo de la historia se ha buscado el establecimiento y desarrollo de instituciones que permitan a las personas acceder a la justicia, máxime cuando estamos en el contexto de un Estado constitucional democrático, pues como expresa Mauro Cappelletti las instancias jurisdiccionales son la mejor respuesta a la exigencia de reaccionar contra demonios pasados, y posiblemente para impedir su vuelta. En ese sentido, es primordial que el establecimiento de un tribunal atienda al contexto y a las necesidades reales de una sociedad, de modo que los justiciables cuenten con tribunales cercanos, que los escuchen, los amparen y los defiendan de las injusticias, bajo los parámetros de respeto a los derechos fundamentales y de salvaguarda de los principios constitucionales. Así, la impartición de justicia debe atender a una tutela judicial efectiva, que se ciña a los principios de expeditez, celeridad, transparencia, pro actione y economía procesal, cuando se está frente a situaciones que no pueden esperar la evolución de un proceso ordinario de plazos extensos.