Promociones exclusivas para clientes

Sistemas electorales y partidos políticos

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 690.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 415.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El foco central de la obra es el sistema electoral. Después de aclarar los aspectos fundamentales de los sistemas electorales (¿qué importancia tienen los sistemas electorales?, ¿en qué sentido operan?, ¿cómo se pueden valorar los efectos posibles de los sistemas electorales?) y tras exponer las pautas de investigación, las tipologías y las valoraciones de los sistemas de partidos, se tratan los elementos constituyentes de los sistemas electorales y su conformación, así como los problemas de clasificación y valoración de los sistemas electorales. ¿En qué se diferencian los sistemas mayoritarios o de pluralidad de los sistemas de representación proporcional? y ¿cuáles son los criterios para valorar sus posibles efectos? 
De estas explicaciones se pasa al inventario de los sistemas electorales en las democracias pluralistas occidentales en forma comparativa: Europa occidental, Europa oriental, América Latina. Luego se analizan algunos casos nacionales. Después se estudian los procesos genéticos y las tendencias de reforma electoral, para llegar finalmente a algunas consideraciones comparativas.
En esta cuarta edición ampliada y actualizada se incluyen no solo nuevos acontecimientos electorales, sino también nuevos casos, sobre todo de países latinoamericanos. Con ello se amplía el universo empírico de la investigación, lo que incluye también las reformas que modificaron el tipo de sistema electoral en algunos países, así como resultados electorales en el lapso que comprende la actualización. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar