Sociedad Tecnológica y Futuro Humano Vol. 1 Desafíos conceptuales

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
$ 719.90 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 440.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Chile. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La llamada cuarta revolución industrial propone, en este siglo XXI, integrar las tecnologías emergentes (nano desarrollos, inteligencia artificial, neurociencias, biotecnología) a las principales dimensiones de la realidad humana, para reinventar junto a la automatización robotizada, las principales esferas de nuestra existencia cultural, laboral, económica o social.

Ello ha obligado a replantear qué hemos de entender por vida, inteligencia, ética, educación o futuro, entre otras muchas coordenadas que dotan de sentido a nuestra presencia en este mundo, que ahora obedece a la inmediatez digital y a una noción de tiempo basada en el patrón velocidad. Y articulada en torno al éxito medible de la eficacia y la celeridad algorítmica de la producción, el comercio, la comunicación o la gestión.

En un contexto de esta naturaleza todos los conceptos que habíamos acuñado para entendernos necesitarán reescribirse, porque fueron hechos para un ser y estar en el que ya no nos reflejamos. Y que ante el surgimiento de un contexto disruptivo, han inspirado las reflexiones contenidas en este primer volumen de la serie Sociedad Tecnológica y Futuro Humano, en el que la natural vocación problematizadora de las humanidades pasa revista a las redefiniciones conceptuales que nos reclama este nuevo nicho existencial en que se ha convertido la sociedad tecnológica.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar