Solo en la oscuridad se ven las estrellas

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 269.00 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 170.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Colombia. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Tres enseñanzas griegas sobre el perdón (en Ilíada), la reconciliación (en Odisea) y la paz (en Lisístrata).

El texto que el lector tiene en sus manos es un recorrido que intenta responder a las siguientes preguntas ¿Qué aprendemos los modernos cuando le preguntamos a Homero por el perdón y la reconciliación mientras se abre paso por sus poemas? ¿Qué aprendemos del cómico Aristófanes cuando le interrogamos por la paz? 
El texto indaga por estos tres temas mientras se abre paso por la filosofía contemporánea y dialoga con versados pensadores (Arendt, Derrida, Nussbaum, Ric?ur). Al mismo tiempo, discute el autor con afamados críticos literarios de los poemas homéricos. Por último, es también un recorrido del autor desde los años de enseñanza en varios países hablando de Grecia -el idilio de dios con el planeta tierra- hasta los años más íntimos y las lecciones más arduas, bellas y extremas en los que la vida pudo ponerlo. Estos ensayos se vuelven un camino que recorre simultáneamente diálogos sobre filosofía política contemporánea, crítica literaria, y una mirada a los abismos y límites de la vida misma.
Escrito así, a modo de ensayo, de forma ágil y sencilla, pero con el rigor de la academia, tenemos acá tres textos complementarios que parecen susurrar a los tiempos oscuros que solo en la oscuridad se ven las estrellas.â?? â?? â?? 

 

 

 

Introducir comentario
Últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar