Seguridad y protección de datos en el sistema común de asilo

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 170.799
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 102.500
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

En la presente obra se acomete un exhaustivo análisis jurídico sobre las afluencias a gran escala de nacionales de terceros países y su directo impacto en la implementación de medidas centradas en la preservación de la seguridad nacional. Al efecto, se examina el concepto de seguridad nacional en sus correlativas limitaciones y excepciones en el actual Sistema Europeo Común de Asilo (SECA). Seguidamente, se aborda la incidencia del procesamiento y gestión de la información de los solicitantes de protección internacional en el Sistema de Dublín, como en sus propuestas de reforma con objeto de concretar y actualizar el difuso régimen jurídico de protección de datos e información personal, esencialmente, a la luz del Reglamento General de Protección de Datos (2016/679), de la Directiva de protección de datos en el ámbito penal (2016/680), así como del novedoso Reglamento relativo al establecimiento de un marco para la interoperabilidad entre los sistemas de información de la UE en el ámbito de la cooperación policial y judicial, el asilo y la migración (818/2019). 
Dicho trabajo confirma la necesidad de un fiel equilibrio entre los imperativos de seguridad emergentes en los últimos años y la protección efectiva de los derechos y libertades fundamentales concernientes a los solicitantes de protección internacional. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar