Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Disponible
$ 949.90 MXN
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 570.00 MXN
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Chile. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El presente libro es el resultado del trabajo de investigación del Grupo de Estudios Iberoamericano en Justicia Juvenil del Centro Iberoamericano de los Derechos del Niño (CIDENI) y tiene como principal objetivo animar un debate jurídico y, en caso necesario, procesos de reforma legal, desarrollo jurisprudencial y elaboración de política pública especializada en los países de la región, a partir de un estudio de la sanción penal privativa de la libertad para personas adolescentes en ocho países de la región (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, Perú y México). Se examina en este estudio sí los diferentes Estados han logrado ejecutar sanciones privativas de libertad que consideren las circunstancias del adolescente, de una forma consistente con los estándares internacionales en la materia. 
Se encuentra dividido en tres secciones que parten de la justificación del proyecto y el análisis dogmático de los Estándares Internacionales en materia de las personas adolescentes privadas de la libertad; posteriormente los Informes Nacionales que examinan la normativa, estándares jurisprudenciales y condiciones prácticas en que se ejecuta el encierro en los diferentes países, para finalmente incluir un estudio de derecho comparado y una serie de recomendaciones, especialmente dirigidas a las y los operadores de los sistemas especializados en justicia juvenil (principalmente las autoridades administrativas especializadas en ejecución de sanciones privativas de la libertad) a fin de aportar elementos para construir y cumplir el mandado contenido en el artículo 37 inciso c) de la Convención Internacional de los Derechos del Niño: "que todo niño (sic) privado de la libertad sea tratado con la humanidad y el respeto que merece la dignidad inherente a la persona humana y que se tengan en cuenta las necesidades de las personas de su edad".
 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar