¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF:(55) 6550 2317 TLF:(55) 6550 2318
1ª Edición / 232 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 459.00 MXN | |
Libro electrónico*: |
$ 280.00 MXN | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
La segunda década del siglo XXI ha venido marcada por el repentino auge y la fulgurante caída del islamismo. Egipto, cuna de esta ideología, ha sido el país árabe que ha protagonizado este proceso de la forma más clara y completa. Buena parte de los estudios publicados sobre el islamismo egipcio, la mayoría en lengua inglesa, se limitan al período inmediatamente anterior y posterior a la llamada primavera árabe. Sin embargo, lo sucedido a orillas del Nilo no puede comprenderse analizando un período de tiempo tan limitado. El avance y el retroceso del islamismo egipcio es el resultado de una larga y compleja evolución ideológica, religiosa y política, que se ha traducido en ciclos de convivencia y de conflicto. Este libro ofrece un análisis histórico del islamismo egipcio que se extiende desde la temprana islamización de Egipto hasta el momento actual en el que, desplazados de la política, los islamistas se debaten entre la represión, el recogimiento o la sinrazón del terrorismo. Todo ello lleva a una reflexión final sobre el futuro del islamismo. Su autor, diplomático de carrera, arabista y doctor en derecho, estuvo destinado en la Embajada de España en El Cairo entre 2011 y 2014. En esos años clave para comprender el ascenso y el desplome del islamismo, mantuvo contacto regular con políticos, académicos, predicadores, sufíes, Hermanos Musulmanes y salafistas.